Préstamos entre particulares

En la actual situación de crisis económica y, dadas las dificultades que se encuentran aquellos que acuden a entidades financieras a solicitar un préstamo, están empezando a tener relativo éxito las páginas web que gestionan préstamos entre particulares.

Hemos de tener en cuenta que nos podemos encontrar páginas web relacionadas con los préstamos entre particulares de tres tipos, cada uno de ellos con sus particularidades y condiciones:
– Aquellas que ponen en contacto a interesados en prestar dinero y en tomarlo a préstamo. La web pone los medios, pero el préstamo se realiza directamente entre los particulares, pudiendo ser los que prestan dinero varias personas a la vez a un único prestatario.
– Otras páginas similares a las anteriores pero destinadas a financiar a emprendedores para poner en marcha sus proyectos.
– Grupos de inversores que ofrecen financiación con unas condiciones cerradas.

A raíz de esto, los servicios informativos de Televisión Castilla y León acudieron a nuestro despacho a aclararles algunas cuestiones sobre estos temas.

Comparte esta entrada: Twitter Facebook Google+ LinkedIn

3 Comentarios

  1. Travieso 26/05/2010 at 06:53 #

    Enhorabuena por la colaboración con la tele!. Un saludo.

    Responder

  2. Carlos S. 01/06/2010 at 10:56 #

    Ahí, ahí, sales muy bien!

    Y respecto a lo que dices: ¿recomendarías a la gente que utilizase este tipo de páginas? ¿Conoces a alguien que las haya utilizado, y cuál es su experiencia?

    Un abrazo!

    Responder

  3. David González Calleja 03/06/2010 at 07:53 #

    Nadie da duros a cuatro pesetas, así que los que acudan a este tipo de páginas tienen que ser conscientes de que existe un riesgo, mayor que si que acude a las vías de financiación regladas.

    Responder

Deja un comentario