Teddy Lightyear, hasta el infinito y más allá.

Publica hoy elpais.com una entrevista a Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, actualmente preocupado ante su próxima jubilación, en la que pasará a vivir como un humilde pensionista. 

En la entrevista, Bautista reconoce que el Gobierno ha atendido sus peticiones y, preguntado por si lo recogido en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible respecto a la posibilidad de proceder al cierre administrativo de páginas web es suficiente para la SGAE, considera que es «una fórmula razonable para todas las partes», pero «tendremos que ver si cortando el bombardeo de páginas ilegales es suficiente o hay que ir más allá».

Como decía José María García: ¡ojo al dato, señores! O sea, a la SGAE le parece razonable para «todas las partes» (no sabemos cuáles serán esas partes) que un órgano administrativo formado por, entre otros, personas nombradas por las entidades de gestión, pueda ordenar el cierre de páginas web, pero puede no ser suficiente, sino que a lo mejor «hay que ir más allá». ¿Hasta dónde? ¿El corte de la conexión a los usuarios? ¿Confiscación de los ordenadores? ¿Una orden de alejamiento a la música? Lo cierto es que ya nos podemos esperar casi cualquier cosa.

Comparte esta entrada: Twitter Facebook Google+ LinkedIn

3 Comentarios

  1. felipe 08/03/2010 at 12:33 #

    El mero hecho de que la Administración pueda clausurar cautelarmente o incluso sancionar con cierres temporales, no parece algo exagerado, ya que se produce en muchos otros ámbitos de aplicación (establecimientos, explotaciones, industrias,…), lo que parece intolerable es que la clausura se produzca por la sola decisión de una entidad de gestión sin más garantías que las de pasar por el aro de sus intereses, sería necesario un procedimiento garantista con organismos especializados y "no interesados" que porsupuesto prevea indemnizaciónes por daños y perjuicios en casos abusivos.

    Enhorabuena por el Blog

    Responder

  2. Carlos S. 08/03/2010 at 12:43 #

    Es bonito que desde la SGAE se proponga un sistema de control de páginas web que se pasa todo el Estado de Derecho por el forro y aquí nadie diga nada…. Esta institución cada día se califica más y mejor ella misma.

    Responder

  3. Anónimo 11/03/2010 at 08:08 #

    Lo que no se puede hacer es dejar al lobo al cuidado de los corderos y pretender que no se los coma, lo cierto es que no se puede dar carta blanca a una parte interesada, la responsabilidad en esto es del pastor del rebaño.

    Responder

Deja un comentario